“En México existen dos grandes problemáticas que son la escasez de agua derivado de la explotación de los mantos acuíferos y la contaminación ambiental lo cual causa mas de 20 mil muertes al año por enfermedades respiratorias provocadas o agravadas por la mala calidad de nuestro aire.”

Nosotros

Un poco de la historia de Ingenia Concretos
“El éxito por experiencia no vale nada si no consideras que ya eras exitoso desde el primer momento que decidiste atreverte” Ingenia Concretos.

En el 2014 un grupo de jóvenes universitarios interesados en la Tecnología del Concreto se reúne para planear su participación en un certamen interestatal de Diseño de Mezclas de Concreto en el cual tuvieron una destacada participación posicionándose en los 3 primeros lugares .

Durante su etapa universitaria derivado de la experiencia decidieron seguir probando sus habilidades y conocimientos en el campo laboral y académico llevándolos a presentar sus trabajos de investigación a nivel Nacional e Internacional donde han sido galardonados con gran distinción en temas de Tecnología del Concreto y Concretos Especiales enfocados en conceptos como Durabilidad y Sustentabilidad.

En el 2015 deciden participar en The Concrete Convention and Exposition. Fall 2015 en Denver, Co, EU. donde obtuvieron el 2 lugar Internacional con el proyecto "Pervious Concrete Cylinder" derivado de ello han tenido participación en diversos certámenes como el Cleantech Challenge México 2016 y se han posicionado como una de las 80 empresas Mexicanas mas sustentables del 2016.

En Ingenia Concretos estamos comprometidos con el Medio Ambiente, Sociedad y Calidad lo cual nos motiva a difundir nuestra experiencia con los jóvenes y estudiantes a través de cursos, talles y conferencias con el objetivo de incentivar el uso de la Investigación y el Desarrollo Tecnología para la búsqueda de un mejor entorno para vivir.

Ingenia Concretos es una empresa 100% Mexicana que busca innovar en el sector construcción mediante la investigación y la aplicación de las nuevas tecnologías para ofrecer a sus clientes servicios y productos de la más alta calidad y de su entera satisfacción.

"No toda investigación o desarrollo científico tiene que quedarse en papers o tesis de grado"

  • Contamos con personal ampliamente calificado para la ejecución y supervisión de obra

  • Nuestro equipo cuenta con las herramientas y capacitación constante para brindarte la mejor calidad en nuestros servicios

  • En Ingenia Concretos estamos comprometidos con el medio ambiente y por ello te ofrecemos consultoria y acompañamiento

  • Concreto Permeable y prefabricados para fachadas con diseños exclusivos realizados con impresion 3D